Organizado por:

www.nomadefilmsperu.com

Sinopsis de sus películas

"BALSEROS"

 

Título original: Balseros

Dirección: Josep Maria Domènech, Carlos Bosch

País: España

Año: 2002

Fecha de estreno: 12/04/1992

Duración: 120 min

Género: Documental

Intervenciones: Guillermo Armas, Maria Celeste Arraras, Rafael Cano, Fidel Castro, Bill Clinton, Miriam Hernández

Distribuidora: Laurenfilm

Productora: Televisió de Catalunya (TV3), Buenavida Producciones S.L., Bausan Films

 

 

En el verano del 94 un equipo de reporteros de televisión filmó y entrevistó a siete cubanos y sus familias durante los días previos a su arriesgada aventura de lanzarse al mar para alcanzar la costa de los Estados Unidos huyendo de las dificultades económicas que asolaban su país. Algún tiempo después pudieron localizar en el campamento de refugiados de la base norteamericana de Guantánamo a los que habían sido rescatados en alta mar. Sus familias permanecían en Cuba sin noticias de ellos, salvo en el caso de uno de los personajes, una mujer que había naufragado y se había visto obligada a volver a la isla. Han pasado siete años, la evolución de los personajes, sus destinos, su vida en los Estados Unidos o su permanencia en Cuba es retratada con detalle, con sensibilidad. La aventura humana de unos náufragos entre dos mundo.

 

 

 

 

“SEPTIEMBRES”

 

 

 

Ficha Técnica

Título original: Septiembres

Dirección: Carles Bosch

Duración: 113 minutos

Género:Documental

Año:2007

Distribuidora: Bausán Films

 

 

 

Cada Septiembre, la prisión de Soto del Real, en Madrid, celebra el Festival de la Canción. Los participantes son reclusos venidos de distintas prisiones, y ellos son los protagonistas de la película. El festival es sólo el punto de partida, y a partir de ahí los cuatro hombres y las cuatro mujeres regresan a su rutina carcelaria y nos permiten entrar en sus vidas y en la intimidad de sus relaciones de amor. El amor (o su ausencia) sirve de lenguaje común para que el espectador entienda el mundo de la cárcel desde una óptica que a todos nos resulta próxima. A lo largo de un año -es decir, de septiembre a septiembre y entre festival y festival-,la película retrata sus historias de amor, cómo se desarrollan o cómo se desintegran.

 

 

“Bicicleta Cuchara Manzana”

 

Subir Título Original: Bicicleta, cuchara, manzana

Género: Documental Fecha de estreno: 01 / 10 / 2010

Director: Carles Bosch Actores: Diana Garrigosa y Pasqual Maragall.

Nacionalidad y año de producción: España, 2010

Duración: 110min.

Distribuidora: Sagrera TV. Productora: Cromosoma TV produccions.

Música: Josep Sanou.

Fotografía: Carles Mestres.

 

 

En 2007, Pasqual Maragall es diagnosticado de Alzheimer. El ex presidente de la Generalitat y ex alcalde de Barcelona tiene que hacer frente al golpe más duro de su vida, sin olvidar el drama inicial que se vive en su familia.  Superado el golpe inicial, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad y, desde el primer paso, esta película se convierte en testimonio de excepción. Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall se deja retratar junto a su familia y los médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal.

Este documental retrata 2 años de la vida de Maragall con una perspectiva optimista, pero también científica.  Los testimonios de él y su familia se unen a la opinión de científicos y expertos en la materia con dos objetivos: concienciar e interesar a todo tipo de espectadores.